El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que contempla hacer dos eventos para su Primer Informe de Labores en diciembre. 

El mandatario señaló que hasta ahora no tienen definida la fecha, pero podrían realizarse dentro de los primeros 15 días de diciembre.

Adelantó que hará dos eventos. El primero será el protocolario ante el Congreso de Puebla en presencia de las y los diputados. 

Posteriormente, se haría un acto amplio en donde se den más a detalle los logros del primer año de su administración en el gobierno del estado.  

Hasta ahorita, y habrá que definirlo, estaremos generando condiciones para poder hacer el acto oficial en el Congreso y posteriormente un informe amplio”, dijo.  

Explicó que le hará la invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para que pueda acompañarlo en la rendición de su primer año al frente de Puebla.   

No se ha definido dónde podría ser el Primer Informe de Labores, aunque el acto protocolario sentará en el pleno del Poder Legislativo. 

Publicación en X: El gobernador adelantó que hará dos eventos para su primer informe.

Sergio Salomón alista su Primer Informe de Labores 

El gobernador ya se encuentra en los preparativos del evento, en donde destacan los rubros de recuperación al campo y seguridad. 

También obra pública, apoyos del bienestar y cercanía con la ciudadanía para continuar como un gobierno presente durante este año. 

A Sergio Salomón lo nombraron gobernador sustituto en diciembre del 2022 tras la muerte de Miguel Barbosa. 

Desde su llegada ha generado una política de cercanía y sin distingo entre partidos. Pues, ha logrado sanar relaciones con diferentes círculos de Puebla. 

Especialmente, con la oposición y el sector empresarial con el que ha logrado conseguir la atracción de diferentes inversiones. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.