Reina de 26 años de edad es la mujer que este lunes localizaron sin vida y colgada de un árbol en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. 

Aunque los primeros reportes indicaron que se trató de un suicidio, familiares pidieron a la autoridad que se investigue un posible feminicidio.

Durante la tarde del 8 de mayo, vecinos de la junta auxiliar descubrieron el cadáver pendiendo de una cuerda atada del cuello a una rama. Esto, en una barranca ubicada entre las calles Emiliano Zapata y Hermanos Serdán de la colonia Nueva Resurrección.

De inmediato, llamaron al 911 y poco después arribaron elementos de la Policía Municipal. Tras confirmar el reporte, solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil. Estos últimos sólo pudieron confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Luego los uniformados resguardaron la escena y dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias de levantamiento de cadáver.

“Solita no lo hizo”, reclaman vecinos por muerte de Reina, la mujer colgada en La Resurrección

Más tarde, habitantes de La Resurrección revelaron en redes sociales que la mujer muerta era Reina, conocida también como Reyna Moxito. Al mismo tiempo, escribieron lo siguiente:

Fue feminicidio, solita no se colgó. Que se haga justicia deja a sus hijos solos”.

Esta versión toma fuerza porque sus familiares explicaron a la autoridad que un día antes fue a la casa de su expareja y padre de sus hijos, de aproximadamente 7 y 4 años de edad, para exigirle dinero.

Este hombre no sólo se lo negó, sino que la golpeó con ayuda de su hermano.

De momento se desconoce qué línea de investigación sigue la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, otras versiones la relacionan al narcomenudeo.

Encuentran cadáver maniatado en La Resurrección

La mañana de este 9 de mayo encontraron otro cadáver en La Resurrección. Se trata de un hombre de aproximadamente 24 años de edad, el cual estaba maniatado y amordazado.

Se sospecha que durante la madrugada lo abandonaron en un terreno baldío ubicado sobre la calle Tepeaca Norte de la colonia Cerro del Marqués.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.