Ícono del sitio Ambas Manos

Rehabilitación del Aeropuerto de Huejotzingo servirá para atraer vuelos  

Rehabilitación del Aeropuerto de Huejotzingo servirá para atraer vuelos  

En la pista del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, pasajeros ascienden al avión.

La rehabilitación del aeropuerto de Huejotzingo servirá para atraer vuelos comerciales nuevos que puedan conectar a Puebla. 

Así lo indicó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en entrevista este jueves. El mandatario estatal manifestó que la decisión de concesionar este espacio a la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue federal.  

Añadió que esto permitirá que siga creciendo el aeropuerto y aumentando su potencial no solo en materia de pasajeros, sino de carga. 

También, ayudará a que puedan llegar más rutas comerciales que puedan conectar al estado con otras entidades o hasta países.  

Céspedes Peregrina añadió que la remodelación del Aeropuerto Hermanos Serdán permitirá hacer la gestión para atraer vuelos.  

Es una decisión federal que esperemos que nos permita que siga creciendo y acrecentando el potencial (…) le urge que le metamos mano a aeropuerto”, dijo.  

Rehabilitación del Aeropuerto Huejotzingo beneficiará a Puebla  

Añadió que el programa de rehabilitación contempla una serie de acciones en beneficio de la operatividad del aeropuerto.  

La Sedena, a través de una empresa de su control, buscará invertir en el aeropuerto para que se vuelva la estación de carga más grande del sureste.  

El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Amaya-Mexica (Gafsacomm) obtuvo la concesión del aeropuerto.  

Ello, después de que la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) renunció al título de concesión el pasado octubre de este año.  

El único compromiso que tuvo que generar es que no afecte la operación de este recinto tanto para vuelos de carga como para rutas comerciales.  

La firma de la concesión estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones Transporte (SCT) y el director de la empresa en cuestión, Rene Trujillo Miranda.   

Salir de la versión móvil