El regreso a clases para educación media superior, es decir bachillerato, en Puebla será con cubrebocas obligatorio; el inicio de las clases será el 2 de enero de 2023. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que el regreso a clases se llevará a cabo informe al calendario escolar 2022-2023. 

El regreso a clases será en apego a los protocolos sanitarios contra el Covid-19, que incluye el uso obligatorio del cubrebocas.  

Fue el pasado 20 de diciembre cuando por decreto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina regresó el uso obligatorio del cubrebocas

Ante el aumento de contagios por Covid-19, el gobierno estatal determinó que esta medida sería obligatoria en espacios cerrados y abiertos, así como en concentraciones masivas. 

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, explicó que los aforos comerciales se mantendrán al 100 por ciento. 

No obstante, hizo un llamado a la autorregulación y prevención, como lo es el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial. 

Para eventos con más de 300 personas, deberán tener la validación de la Secretaría de Gobernación por medio de un código QR que se obtiene en línea de forma gratuita. 

El gobierno estatal también exhortó a las personas con el esquema de vacunación incompleto a acudir a las jornadas de inoculación para completar su esquema. 

También recomendó mantener la ventilación constante en espacios cerrados, así como evitar fiestas con un número mayor a 10 personas. 

Previo al regreso a clases en Puebla, habrá taller para docentes

Por otra parte, la SEP también informó que el personal docente y directivo de educación básica deberá asistir al “Segundo Taller  Intensivo de Formación Continua para Docentes”.

Dicho taller se llevará a cabo del 2 al 6 de enero, con la finalidad de que las y los profesores establezcan estrategias de apoyo para los aprendientes. 

También contempla  un plan de reforzamiento de los aprendizajes y revalorar el programa escolar de mejora continua para el ciclo escolar 2023-2024.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.