El regidor de Morena, Leobardo Rodríguez culpó a la administración de Eduardo Rivera por la caída de árboles en le Centro Histórico, al señalar que no hicieron una evaluación preventiva al estado de los árboles tras las obras de Claudia Rivera.

En entrevista comentó que el grupo de oposición en el Ayuntamiento de Puebla, se ha mantenido prudente acerca de esta situación, pues consideró que no deben aprovecharse de una tragedia para hacer señalamientos.

Sin embargo, comentó que diferentes áreas del municipio debieron hacer hace tiempo una revisión al estado del Zócalo de Puebla y el corredor 5 de Mayo tras las obras de la administración pasada, para detectar si había riesgo de caída de árboles.

Ante esto, llamó a las autoridades a investigar y determinar si algún servidor público de la administración de Eduardo Rivera tiene responsabilidad en omisiones o negligencias al respecto de la caída de árboles por la lluvia en el primer cuadro de la ciudad.

“Si hubo omisión por no decir negligencia de varias áreas, se tiene que investigar y se debe sancionar a funcionarios que no logren solventar que se hizo la revisión”, comentó.

Pudo prevenirse caída de árboles, acusan

Añadió que existe una versión de que el cambio de lajas en ambas zonas del Centro Histórico, dejó sentida la superficie y a su vez podría haber cortado las raíces que dejaron frágil a los árboles.

Rodríguez Juárez recordó que bajo la administración de Blanca Alcalá Ruiz también ocurrió un accidente por la caída de un árbol en el Zócalo, situación que detonó despidos en el Gobierno municipal de ese entonces.

No hay dictamen para talar árboles del Zócalo

El regidor de Morena coincidió con la opinión del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre el retiro de árboles en el Zócalo de Puebla, pues detalló que hasta el momento no han visto un dictamen realizado por expertos.

“No hay claridad con la finalidad de mitigar el escándalo de esta tragedia, es que se generó un elemento mediático para cortar árboles no tenemos (…) no hubo un dictamen que lo avalara porque no se hizo previo a esto”, manifestó.

Leobardo Rodríguez agregó que solicitarán a la Secretaría de Medio Ambiente les entregue la información acerca de los motivos por los que el Ayuntamiento de Puebla va a talar 6 árboles.

Hay que recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta cuestionó la decisión de Eduardo Rivera, en sentido de cortar árboles que representan un riesgo y cerrar el primer cuadro de la ciudad en caso de que llueva.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.