La Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Social aprobó la Reforma a los Salones Sociales en Puebla. Dicha reforma prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en fiestas organizadas en estos salones y regula los eventos de paga que ahí se realizan.

Ambas Manos adelantó en su edición de este día, que los regidores aprobarían las reformas a los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario Municipal.

Estas reformas fueron planteadas luego del incidente en el Country Club el pasado 4 de noviembre. Ese día se viralizó un video de menores de edad supuestamente intoxicados por alcohol adulterado.

Las nuevas reglas, aprobadas por unanimidad, establecen que, si se van a realizar eventos en Salones Sociales que incluyan venta de boletos, se debe considerar la regulación de “espectáculos” del mismo Código.

Así, los organizadores estarán obligados a solicitar un permiso formal ante el Ayuntamiento de Puebla.

Además, en el Código queda establecido que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en este tipo de eventos. Los organizadores tendrán que solicitar una identificación oficial a quienes las consuman.

El establecimiento (salón social), la persona arrendataria u organizador estará obligada a observar lo establecido en el Capítulo 12 denominado ‘espectáculos públicos’ del presente Código y deberá tener autorización previa de la autoridad municipal”.

Esto sucederá cuando el Salón Social haga eventos con: venta de boletos y venta de alcohol; entrada libre y venta de alcohol; venta de entradas con alcohol incluido.

Ya aprobada la Reforma a los Salones Sociales, pasará a Cabildo para ponerla a consideración de todos los regidores. Ahí también se prevé que salga por unanimidad y, entonces sí, entrará en vigor.

Regidores aprueban reforma para salones sociales de Puebla.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.