Los regidores del Ayuntamiento de Puebla discutirán este miércoles la Reforma para Salones Sociales en Puebla, para evitar incidentes como el del Country Club.

A las 11 de la mañana de este 30 de noviembre sesionará la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Social. En el Orden del Día se planea aprobar reformas al Código Reglamentario Municipal.

En específico los artículos 611, 614 y 615. Esto para regular la realización de eventos privados con venta de boletos y alcohol en Salones de Fiestas.

Cuando los Salones Sociales lleven a cabo un evento con: venta de boletos y venta de alcohol; entrada libre y venta de alcohol; o venta de entradas con alcohol incluido, tendrá que ceñirse a las reglas para la realización de espectáculos y cuya Reforma será discutida por el ayuntamiento. de Puebla.

Estas reglas están en el Capítulo 12 del mismo Coremun. En resumen establecen que tendrán que pedir un permiso al Ayuntamiento de Puebla para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores y garantizar la seguridad de sus asistentes. 

Reforma para Salones Sociales Puebla prohíbe venta de alcohol a menores


La reforma para Salones Sociales en Puebla también prohíbe la entrada y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en estos eventos en salones de fiestas. 


Exige a los organizadores solicitar la credencial de elector a quienes compren o consuman alcohol. 


Esto sucede luego de que el 4 de noviembre el Country Club se rentó para una fiesta en la que se dio alcohol a menores.

La polémica la desató un video en redes sociales, en el que se veía a menores sentados afuera en la calle visiblemente intoxicados. 

Estudiantes acaban intoxicados tras acudir a un Halloween en el Salón Country de San Manuel.


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa llamó a las autoridades  municipales a regular este tipo de fiestas.

“No hay omisión”: Eduardo Rivera afirma que investigan intoxicación de jóvenes
Dos jóvenes sentados en el suelo frente al Salón Country de San Manuel. credit: Captura de pantalla / @Joselmoctezuma
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.