Varios estudiantes, entre ellos, alumnos de una preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), resultaron intoxicados durante un Halloween. La fiesta se realizó en un salón social de la colonia San Manuel en Puebla.

La noche del viernes 4 de noviembre, varios alumnos de las preparatorias 2 de Octubre y Enrique Cabrera recibieron asistencia médica luego de sentirse mal.

Los jóvenes convivían en una fiesta de disfraces en el Salón Country, cuando comenzaron a presentar mareos, vómito y debilidad.

Los jóvenes convivían en una fiesta de disfraces en el Salón Country.
Estudiante intoxicado tirado sobre el pavimento. credit: Captura de pantalla /@Joselmoctezuma

Algunas de las personas que observaban lo ocurrido, se comunicaron con los padres de los estudiantes para reportar el hecho y pedir que los atendieran.

En redes sociales se publicaron imágenes de los jóvenes que estaban sentados en el suelo, mientras que los familiares trataban de reanimar a los que se sentían mal.

De acuerdo con algunas personas, en el lugar se ofrecieron bebidas adulteradas lo que habría provocado la intoxicación.

De acuerdo con los estudiantes “Cabritos Social Club”, fue la empresa que se encargó de organizar el evento. Sin embargo, hasta el momento no ha dado una postura por los hechos.

Video publicado en Twiiter donde se observa a algunos estudiantes intoxicados durante un Halloween en Puebla.

Al respecto, la Preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP se deslindó del evento. Aclararon que el “Halloween By Cabritos” no fue organizado por la unidad académica.

Mencionaron que no tienen nada que ver con el incidente y de cualquier acontecimiento que pudo o pudiera afectar la integridad física o moral de las personas que asistieron.

Catean inmuebles de la 46 poniente y recuperan más de 60 rines robados
Comunicado emitido por la Preparatoria Enrique Cabrera de la BUAP con respecto a la fiesta en la que jóvenes resultaron intoxicados. credit: Twitter BUAP

28 estudiantes del CECyTE se intoxican tras ingerir café en Tlaxcala

Al menos 28 alumnos del CECyTE se intoxicaron tras ingerir café al interior de dicho plantel ubicado en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, perteneciente al municipio de Panotla, Tlaxcala.

Alrededor de las 12:00 horas del jueves 13 de octubre se registró una intensa movilización por parte de cuerpos de emergencia al interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) para dar atención a varios jóvenes que presentaban problemas de salud.

De acuerdo con la información que se brindó de manera preliminar, se indicó que los alumnos tomaron café a la hora del receso. Después presentaron síntomas como náuseas, vómito y mareos.

Paramédicos de Cruz Roja de Tlaxcala llegaron a bordo de varias ambulancias para atender a los 28 estudiantes intoxicados. A la institución educativa también acudió Protección Civil.

Tras su valoración, las asistencias médicas señalaron que seis de los jóvenes presentaban un grado alto de intoxicación. A pesar de los síntomas, no requirieron traslado al hospital.

Directivos de la escuela decidieron suspender las clases para que los paramédicos pudieran asistir a los pacientes.

La Secretaría de Salud investigará la causa de la intoxicación y determinarpa la procedencía del agua y el café que ingirieron los estudiantes.

BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.