La Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que el estudio que comenzará en la Vía Atlixcáyotl redujo el tiempo de circulación de 35 a 8 minutos.  

El titular de la dependencia, Omar Álvarez, dijo que, como parte de la segunda etapa del estudio, se obtuvieron resultados preliminares.  

Esto como parte de la eliminación de las vueltas a la izquierda y retornos en Cúmulo de Virgo y Avenida Kepler, que se implementó hace una semana. 

Además, se hizo una evaluación con los vecinos de la zona sobre el tema de los pasos peatonales, que ahora tienen una mayor duración.  

El secretario indicó que se logró constatar apenas una reducción de tiempo considerable en la circulación vehicular de 35 a 8 minutos.  

De esta manera se buscará sistematizar la circulación en toda esta vialidad durante la tercera y última etapa de la prueba piloto. 

Publicación en X: Con las modificaciones de circulación en la Vía Atlixcáyotl se redujo el tiempo de traslado.

Circulación de la Vía Atlixcáyotl mejora con estudio  

También, la secretaría reportó que esta semana no hubo accidentes mayores, solamente percances leves que fueron atendidos de manera puntual. 

Añadió que quienes están a favor de este reordenamiento destacan el tiempo que se ahorran con las modificaciones que hizo el gobierno de Puebla.  

Los que están en contra han manifestado su rechazo en el tema de dar la vuelta y recorrer una mayor distancia para poder retornar de sentido.  

En el caso de los usuarios del transporte público, han calificado como positiva esta modificación y que les ayuda el carril confinando. 

Durante esta semana se hará la tercera etapa que contempla elaborar una propuesta de mejora definitiva para la Vía Atlixcáyotl.  

El gobierno de Puebla eliminó las vueltas a la izquierda como parte de un programa de movilidad para mejorar la circulación y desahogar el tráfico.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.