Raymix, el rey del electro cumbia en México apadrinará la próxima edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA en Puebla.

El colectivo APPS Derechos Humanos, organizadores del evento, anunció la participación del músico y cantante poblano en la próxima edición de la marcha.

El propio Raymix confirmó su asistencia a través de un video compartido en redes sociales.

En el que invita a la comunidad a participar en el evento que se realizará el próximo 17 de junio a las 15:00 horas, saliendo desde el Parque Juárez. Ubicado sobre el bulevar 5 de mayo, frente a Plaza Dorada.

Mencionó que este 2023, se anunciará la implementación de la Casa LGBTTTIQA en Puebla. De acuerdo al artista, se trata de un albergue que ayudará a las personas de la comunidad que más lo necesiten. El primero en su tipo en el estado.

Con una bandera arcoíris en mano, dijo: “Recuerden que estaremos acompañando y abrazando la diversidad”.

Raymix será, padrino de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA en Puebla.

También contarán con la participación de algunas Dragstars, Chianti, Baby Drag, Anndrick, Dalia Sosa, Shanaa, entre otras personalidades.

La presidenta de la organización, María José Flores Serrano, mejor conocida como Majo, indicó que este año se espera la llegada de aproximadamente 20 mil personas.

Como cada año, la población LGBTTTIQA exige el debido respeto y cumplimiento de sus derechos. Así como un alto a la discriminacion y los crimenes de odio que le han quitado la vida a miles de personas en todo el país.

También solicitarán mayor atención a las autoridades para resolver los casos de acoso y violencia de la que son víctimas.

Por otro lado, señalaron que personal de la Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla está retrasando a propósito la solicitud para llevar a cabo el evento en el zócalo de la ciudad.

En marzo pasado, creativos y diseñadores criticaron a los organizadores de la marcha por pedir que les realicen la campaña 2023 gratis.

APPS lanzó una convocatoria para encontrar al diseñador o diseñadora oficial del cartel de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA de Puebla.

La descripción de la labor señala que el trabajo es voluntario. Por lo tanto, los derechos serán cedidos sin pago alguno por el trabajo. Todo “a cambio” de dar a conocer su creatividad.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.