Creativos y diseñadores critican a organizadores de la marcha LGBTTTIQA en Puebla por pedir que les realicen la campaña 2023 gratis.

La Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) lanzó una convocatoria para encontrar al diseñador o diseñadora oficial del cartel de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA de Puebla.

A través de redes sociales, María José Flores Serrano y otros organizadores hicieron un llamado al público general para participar.

No sólo llamaron a la creación del cartel, sino también de la campaña completa para la jornada que tendrá lugar en junio de este año. 

Sin embargo, la descripción señala que el trabajo es voluntario, por lo tanto, los derechos serán cedidos sin pago alguno por el trabajo. Todo “a cambio” de dar a conocer su creatividad.

Deja que tu trabajo se conozca en todo el estado”, menciona la convocatoria.

Al respecto, surgieron decenas de comentarios contra APPS por querer “explotar” diseñadores buscando ahorrarse dinero en la campaña.

Los creativos no vivimos de reconocimiento”, reclamaron en Twitter. 

También cuestionaron la “falta de recursos” para pagar por el trabajo de las y los diseñadores. Ello, porque cuentan con patrocinadores y otras empresas y organizaciones que pagan carros alegóricos para poder participar en la marcha. Incluso señalaron que parte del comité organizador y algunos líderes trabajan para el ayuntamiento de Puebla.

También cuestionaron la “falta de recursos” para pagar por el trabajo de las y los diseñadores.
Flayer donde convocan a diseñadores para realizar el cartel de la marcha del orgullo LGBTTIQA en Puebla. credit: Especial

También critican a organizadores de la marcha LGBTTTIQA en Puebla por autoritarismo 

Organizadores anteriores de la Marcha del Orgullo en Puebla, entre otros activistas, han criticado el trabajo de María José Flores Serrano. Es una activista poblana mejor conocida como “Majo”.

Algunos han acusado que ha tratado de imponer su presencia en los eventos LGBTTTIQA alrededor del estado.

Además, la señalan de buscar el lucrar con la lucha de la comunidad desde hace años, no sólo en la ciudad de Puebla, también en otros municipios. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.