Que le sirvan a Puebla con mucha responsabilidad y no estén alzando y gritando “gobernador, gobernador” para apoyar una candidatura rumbo al 2024, pidió el mandatario Miguel Barbosa a diputados federales de Morena en el marco del nuevo periodo legislativo.

En conferencia de prensa, Barbosa deseó a los legisladores que les vaya bien en su trabajo y que apoyen las propuestas que realice el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que fueron electos para trabajar por Puebla de manera responsable, no para gritar y porrear. Pues durante la Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena corearon “gobernador, gobernador” a Ignacio Mier Velazco.

Que les vaya bien, que hagan su trabajo con mucha lealtad, para eso fueron electos que le sirvan a Puebla los federales con mucha responsabilidad y no alzando y gritando, sin venir a Puebla gritan gobernador, gobernador”, pidió Barbosa a diputados federales.

Por las gestiones que realicen a favor de la entidad poblana, el mandatario dijo que no espera nada, al considerar que están mintiendo sobre los recursos que gestionan, aprovechado que el presupuesto se define sin intervención política.

Ningún aspirante político se puede relacionar con delincuentes

Miguel Barbosa destacó que las reglas internas de Morena y las normas del orden público en materia electoral señalan que ningún aspirante político se puede relacionar con delincuentes.

Dijo que en el marco del proceso electoral, se podrá ver quien acata lo estipulado por el partido y quien viola la ley.

Lo anterior, ante el apoyo que brindó el líder huachicolero conocido como “El Toñín”, a Ignacio Mier en la presentación de su Cuarto Informe de Labores, que fue una ruta para lanzarse como candidato a la gubernatura de Puebla.

En otro tema, Barbosa anunció que intervendrá en el conflicto ejidal en el municipio de Chiautzingo, por un presunto despojo por parte del hermano de Raúl Salinas de Gortari.

Indicó que ya estableció comunicación con las personas reclamantes y brindarán apoyo a los ejidatarios y productores.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.