El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, pidió que se aplique la ley sobre el caso de Tania N., la candidata suplente de su partido a diputada local.  

Esto, luego de que el pasado 12 de mayo la vincularan a proceso por delitos contra la salud, posesión de drogas y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.  

Así como portación de armas de fuego sin licencia, posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército y portación de un inhibidor de señal. 

Este sábado 25 de mayo el dirigente tricolor visitó Puebla para acompañar el cierre de campaña del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez.  

Nosotros siempre hemos dicho que nadie está por encima de la ley, que la ley se aplique y a trabajar siempre para que la gente esté mejor”,  dijo.  

Descartó que el PAN pueda “echarles la culpa”, en caso de que la alianza pierda la elección por la gubernatura.  Esto, porque aseguró que Rivera Pérez ganará.  

Recordar que la casa donde aprehendieron a Tania N. el pasado 4 de mayo, en la colonia Tres Cruces, pertenece al dirigente municipal del PRI, Juan de Dios Bravo.  

Cuando sucedió el hecho, el PRI pidió que se respetara la presunción de inocencia. La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos Vergara aseguró que se trató de una persecución política.  

Además, señaló que la detención sucedió en una casa de campaña. Sin embargo, horas después el equipo de prensa emitió una carta aclaratoria para desmentir la declaración.  

Días previos a la vinculación a procesos de la candidata, a través de un comunicado, el tricolor sentenció que siempre ha estado a favor de que “se cumpla a cabalidad la ley”.  

Incluso, pidieron a las autoridades aplicar el andamiaje jurídico correspondiente, en caso de que se determine la culpabilidad de la candidata a suplente de Delfina Pozos.  

Hacemos un llamado a las autoridades a aplicar la ley, independientemente de a qué partido político pertenezca”, escribieron.  

Otra figura nacional que se pronunció sobre este caso es Gustavo Madero, senador del PAN, partido aliado del PRI. En entrevista con Ambas Manos, dijo que “siempre hay que deslindarse cuando hay alguna comprobación de una actuación irregular.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.