“Siempre hay que deslindarse cuando hay alguna comprobación de una actuación irregular”, dijo el senador de Acción Nacional, Gustavo Madero, cuando fue cuestionado sobre los casos de Inés Saturnino y Tania Félix N., candidatos que impulsa su partido en Puebla y que han sido vinculados al crimen.

En entrevista con Ambas Manos, el exdirigente de Acción Nacional opinó sobe el proceso electoral a solo unos días de las votaciones del 2 de junio.

Madero consideró que, en Puebla, los candidatos panistas Eduardo Rivera, a la gubernatura y Mario Riestra, a la alcaldía, tienen posibilidades de ganar.

Dijo que, en general, la derecha podría ganar siete de las nueve gubernaturas que están en juego: Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Yucatán y Morelos.

Desde su perspectiva, solo en Chiapas y Tabasco tiene posibilidades de ganar la Cuarta Transformación.

Madero opina sobre Inés Saturnino y Tania Félix N.

En la entrevista, a Gustavo Madero se le cuestionó sobre cómo podría afectar a la alianza la postulación de candidatos que tienen vínculos con el crimen. En específico por Tania Félix N., a quien detuvieron recientemente y procesaron por tráfico de armas y drogas e Inés Saturnino, quien apenas salió de la cárcel luego de que lo acusaron de proteger a bandas del huachicol.

Siempre hay que deslindarse cuando hay alguna comprobación de una actuación irregular, sea del PAN, del PRI, de la militancia que sea, hay que desmarcarse”.

Además, consideró que es importante señalar cuando alguien está “vinculado a un grupo inadecuado”.

En Puebla puede ganar Lalo Rivera, pero el reto es el interior del estado: Madero

A menos de dos semanas de que se lleve a cabo el proceso electoral, Gustavo Madero consideró que Lalo Rivera tiene posibilidades de ganar la elección en Puebla.

No obstante, aceptó que el interior del estado es su mayor reto.

Cada vez más se ve la posibilidad de un triunfo de Lalo Rivera; la Marea Rosa del domingo fue multitudinaria, tuvo un apoyo muy fuerte. También Riestra en la alcaldía; Puebla se ha inclinado hacía el PAN, sobre todo en la capital, el reto es a nivel estatal, cómo convencer a tantos municipios”.

Sobre las encuestas, que en su mayoría ponen al morenista Alejandro Armenta hasta con 30 puntos de ventaja, Madero dijo que existe una “espiral del silencio” y que las personas ya no responden a estos sondeos.

Esta es la entrevista que Ambas Manos, en su programa El Café del Mediodía, hizo a Gustavo Madero:

Video de YouTube: el senador Gustavo Madero da su opinión sobre casos de Inés Saturnino y Tania Félix.
BANNER RUMBO
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.