Conoce cuales son los eventos que se cancelan o suspenden en Puebla por la reciente caída de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl.

Desde este jueves, actividades deportivas y comerciales, han cambiado su horario para evitar complicaciones respiratorias por la ceniza. 

Ante esto, la Coordinación de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a no hacer actividades al aire libre. Así como a usar de manera obligatoria cubrebocas.

También a tapar recipientes con agua para evitar que se contaminen. De igual forma, a recoger y depositar en los cestos de basura la ceniza.

A continuación te enlistamos los eventos que se suspendieron en Puebla por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Puebla y Pericos posponen sus juegos

El Club Puebla anunció a su afición que el duelo programado para este 28 de abril entre la Franja y los Xolos de Tijuana se suspendería.

El duelo se re agendó para el próximo sábado 29 de abril, en el Estadio Cuauhtémoc. Esto para esperar que durante el viernes, la calidad del aire mejore.

El partido se jugará de igual forma a las 17:00 horas. Por lo que se tuvo que mover la fecha del encuentro entre Atlético San Luis y Atlas a las 19:00 horas.

Otro de los eventos que se cancelan por la ceniza del Popocatépetl, es el partido de Pericos de Puebla. En su cuenta de twitter nunciaron que el juego que tenían agendado para este viernes 28 de abril se cancelará en el Estadio Hermanos Serdán.

El encuentro el día de mañana se llevará a cabo de forma normal a las 16:00 horas, mientras que el domingo se realizará un juego doble desde las 14:00 horas.

Esto se debió a una modificación en la llegada del vuelo de Cancun a la Ciudad de México en donde venía el equipo de Leones para jugar contra Pericos.

Aeropuerto suspende actividades temporalmente

Otro giro que tomó medidas al respecto fue el Aeropuerto Hermanos Serdán en Huejotzingo, el cual suspendió actividades hasta más 14:00 de este día.

Esto debido a que realizarían labores de limpieza en la pista de aterrizaje, pues la ceniza podría provocar un resbalón en las llantas de las naves.

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) notificó que no había vuelos programados para salir en la mañana.

Sin embargo, se tuvieron que modificar las llegadas de algunas aerolíneas con vuelos provenientes de Houston, Cancún y Tijuana.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.