La Secretaría de Salud (SS) informó que se realizarán jornadas de vasectomía en Puebla capital para lo que se habilitará el CESSA de Sanctorum, Cuautlancingo.

El titular José Antonio Martínez dio a conocer que el módulo de planificación familiar para la jornada de vasectomía en Puebla estará activo todo noviembre.

El horario de atención será de las 8:00 a las 16:00 horas este jueves en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Sanctorum.

Este procedimiento se lleva a cabo en el marco del Día Mundial de la vasectomía sin bisturí como parte del modelo de planificación familiar.

El doctor explicó que la vasectomía es un procedimiento quirúrgico ambulatorio de mínima invasión y de alta efectividad.

Por ello si algún poblanos desea controlar su planificación familiar o ya no tener hijos pueden acudir sin ningún costo a la campaña.

Hay que mencionar que, si se le aplica uno de estos procedimientos, el paciente podrá salir caminando de la clínica sin complicaciones.

Más allá de eso deberán reposar de dos a tres días, además de mantenerse en supervisión clínica por algún tema de inflamación.

El secretario de Salud de Puebla anuncia jornada de vasectomía.

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene una jornada de planificación familiar en diferentes clínicas de Puebla:

  • Unidad Médico Familiar 1 “Paseo Bravo”
  • Unidad Médico Familiar 2 “Centro”
  • Unidad Médico Familiar 6 “San Pedro”
  • Unidad Médico Familiar 7 “San Bartolo”
  • Unidad Médico Familiar 55 “Amalucan”
  • Unidad Medico Familiar 57 “La Margarita”

Hay 34 casos nuevos de Covid

En otro tema, el doctor José Antonio Martínez García reportó que se registraron 34 casos positivos más para este jueves.

Esto aumentó el número de activos a 238 contagios que se dispersan en 13 municipios del estado de Puebla y están bajo vigilancia epidemiológica.

Asimismo, se notificó por segundo día que no hubo pacientes internados en los hospitales de Puebla, así como ninguna defunción.

Hay que mencionar que, con la entrada de la temporada invernal la SSA proyecta un incremento en casos y pacientes internados.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.