El Puebla sumó su primer punto del Clausura 2024 tras empatar a un gol vs los Diablos Rojos de Toluca en un partido que la Franja sufrió. 

La Franja nuevamente repitió de local en el Estadio Cuauhtémoc y buscaba siquiera sumar un punto en el campeonato contra un errático Diablos. 

Al minuto 2, Miguel Sansores envió el primer disparo al arco choricero, pero el guardameta Thigo Volpi rechazó el impacto violento. 

Tras un partido aburrido, finalmente el Puebla se avivó y al minuto 22, Fernando Navarro aprovechó un rebote en la media luna y mandó el balón al fondo. 

Jesus “La Araña” Rodríguez, casi protagoniza un oso y se quedó a medias en un centro del Toluca, pero los delanteros choriceros no atinaron al marco. 

Sobre la compensación del primer tiempo, el Puebla nuevamente exhibió su pobreza en defensa y Robert Morales conectó de cabeza el empate a un gol. 

Al menos no perdió; Puebla saca el empate 1-1 contra Toluca 

Iniciando el segundo tiempo, Diego de Buen casi repite la dosis y aprovechó un rebote para disparar al arco; pero el portero brasileño evitó de forma magnífica el gol. 

Al 48, Miguel Sansores se comió el segundo tras una jugada deliciosa de Kevin Velazco; el atacante poblano la voló cuando no había arquero y estaba a un metro de la portería. 

Fue hasta el 72 que el árbitro expulsó a Federico Pereira por detener a Miguel Sansores que se iba solo; pero tras la revisión del VAR, decidió solamente dejarlo en amonestación.

El partido se llevó a cabo en el Coloso de Maravillas.
Cartel con el marcador final del partido Puebla Vs Toluca. credit: Club Puebla

En la recta final del encuentro, Martín Barragán no pudo conectar con la cabeza un centro de Gustavo Ferraris de frente al arco de Volpi. 

El Toluca tuvo al 90 el gol de la victoria tras la lentitud de la defensas del Puebla, pero la Araña contuvo en el fondo el impacto. 

Sobre el minuto 94, Gacelo López nuevamente lo tuvo para el Diablo pero su remate de derecha salió sumamente desviado del arco del Puebla. 

En la última jugada del partido, Puebla sufrió y se salvó de perder el encuentro con un remate de Brian García que se estrelló en el poste.   

Puebla visita a Santos y recibe a Mazatlán en jornada doble 

La Franja visitará a Santos en el TSM Corona en Torreón el próximo martes en duelo de jornada doble en búsqueda de su primer triunfo. 

El Puebla con este duelo buscará aprovechar para salir del fondo de la tabla y conseguir una semana redonda con dos triunfos. 

Pues el próximo viernes recibirá a Mazatlán en un duelo de su nivel, en el cual aspira a no dejar escapar puntos en el dos veces mundialistas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.