El Puebla de la Franja se aferra a la vida en el Apertura 2023 y le sacó la victoria de manera sorpresiva al Toluca en su casa por la mínima.

En el inicio de la jornada 15, los dirigidos por Ricardo Carbajal llegaron al Estadio Nemesio Diez urgidos del triunfo.

El equipo camotero comenzó con mayor presencia en campo rojo y en dos veces Thiago Volpi tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

Bryan Angulo al minuto 15 tuvo un disparo que salió machucado, que el portero brasileño contuvo de buena forma.

La respuesta de los Diablos cayó inmediatamente con un intento de Jean Meneses, que Jesús Rodríguez contuvo atrás.

Daniel Álvarez al 20 saco un disparó fulminante que Volpi dejó muerta en el área; Guillermo Martínez llegó tarde a la pelota, por lo que no pudo abrir el marcador.

Tras un dominio alterno, Toluca y Puebla se fueron al descanso con un 0-0 y más allá de la diferencia en la tabla tenían un juego parejo.

Puebla le gana 1-0 al Toluca por la vía penal

Apenas en el arranque del segundo tiempo, el Fideo Álvarez impactó al arco de los Diablos, pero la pelota pegó en la base del palo derecho.

Toluca se asentó en la cancha y al 67, Juan Pablo Domínguez soltó un disparó potente que “La Araña” Rodríguez mandó a tiro de esquina.

Sobre el minuto 72, Guillermo Martínez fue derribado en el área de Toluca, pero de primera, el árbitro no marcó nada.

Tras la intervención del VAR, el Oscar Macias concretó la pena máxima para la Franja; Guillermo Martínez cambió el penal por el gol que le dio la ventaja al Puebla.

Meneses tuvo el empate cantado al 82 tras una desatención defensiva de la Franja, pero su remate salio arriba de la cabaña poblana.

Puebla “sudó frio” y al 87 le marcaron el empate por vía de Pedro Raúl, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de lugar.

Puebla todavía puede calificar a Repechaje

El equipo camotero consiguió un triunfo importantísimo en Toluca para sumar 16 unidades y quedarse en la posición 14 a falta de la jornada entera.

Sin embargo, la línea de calificación del repechaje actualmente esta sobre los 18 puntos, con 6 por jugar.

La Franja con este triunfo depende de sí mismo para poder llegar al Play In y tratar de colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano.

El equipo de la Angelópolis tiene por delante su último juego en casa contra León este viernes y posteriormente cerrará en el Estadio Azteca contra Cruz Azul.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.