La Conafor señaló que Puebla reportó la séptima mayor superficie afectada por incendios forestales en el periodo de enero al 2 de marzo de 2023.

Las entidades con mayor superficie afectada por incendios forestales fueron: Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas y Ciudad de México, que representan el 88 % del total nacional.

Información la Comisión Nacional Forestal (Conafor) precisó que Puebla registró una superficie afectada por incendios forestales de 833.50 hectáreas.

Asimismo, se posicionó como el cuarto estado con más siniestros de este tipo, al sumar 83 en el periodo antes señalado.

Los estados con más incendios forestales fueron: Ciudad de México (187), Estado de México (171), Jalisco (128), Puebla (83) y Michoacán (68).

Respecto a la entidad poblana la Conafor señaló que 3 hectáreas afectadas por incendios corresponden a arbolado adulto, 19 hectáreas a renuevo. Además de 192.5 hectáreas a arbustivo y 619 hectáreas a herbáceo.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente reportó que en lo que va de 2023 han registrado 86 incendios forestales en Puebla, lo cual ha consumido cerca de 700 hectáreas.

Asimismo, a inicios de enero de 2023, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reconoció la labor de brigadistas que participan en la atención de incendios forestales en Puebla.

Además, señaló que se hará un análisis de sus condiciones laborales y de salario para dignificar el trabajo que llevan a cabo anualmente en la liquidación de incendios.

Descuento Puebla a Ciudad de México