El estado de Puebla registró un crecimiento en ingresos y trabajadores del sector turístico de acuerdo con datos oficiales.  

De acuerdo con el más reciente reporte de Indicadores del Sector Servicios, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Puebla registró crecimiento en el porcentaje de personal ocupado en áreas como hotelería y restaurantes.

Además, incrementaron los niveles de remuneración de los mismos. Esto como resultado del trabajo que realiza el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo encabezada por Marta Ornelas Guerrero.  

Los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios no financieros, a nivel nacional, registraron un incremento equivalente a 1.5 por ciento. 

En el caso de Puebla, durante el segundo mes del año los ingresos totales de trabajadores en el servicio de alojamiento temporal (hoteles) y de preparación de alimentos y bebidas (restaurantes) registraron un aumento de 9.2 por ciento.

Es decir, 7.7 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Lo que representa una mejor remuneración derivada de la recuperación en la actividad económica turística. 

En cuanto al porcentaje de trabajadores en esta área, las cifras también reflejaron la recuperación alcanzada. Gracias a las políticas de promoción y el trabajo realizado por la administración de Salomón Céspedes. 

Además, el personal ocupado en el servicio de alojamiento temporal (hoteles) y preparación de alimentos y bebidas (restaurantes) creció durante febrero 11.7 por ciento. Es decir, más de nueve puntos arriba de la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado cuando se registró un incremento de 2.5 por ciento. 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el turismo en Puebla incrementó 342% durante el primer bimestre del 2023

Entre enero y febrero del año en curso, la entidad recibió 57 mil 506 turistas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México