En febrero de 2023, los ingresos de hoteles y restaurantes en Puebla incrementaron 9.2%, mientras que el empleo subió 11.7% a tasa anual.  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que a nivel nacional, los ingresos incrementaron 6.3%. Por su parte, el personal ocupado creció 2.5%.  

Por ello, Puebla logró mejor desempeño que en el país.  

Los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) indican que los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios de los servicios privados no financieros aumentaron 1.5 %. El empleo total descendió 0.1 %. 

El Inegi también dio a conocer que, en Puebla, las empresas comerciales al por mayor tuvieron 0.3% más de ingresos durante en febrero, en comparación con el mismo mes de 2022. 

El personal ocupado descendió 1.6% y las remuneraciones incrementaron 2.4%. 

Respecto a las empresas comerciales al por menor en Puebla, sus ingresos aumentaron  0.7%; el personal ocupado, 3%, al igual que las remuneraciones. Todo a tasa anual.  

En el país, los ingresos de las empresas mayoristas bajaron 1.7%, el empleo subió 1.6% y las remuneraciones aumentaron 1.8%. 

Por su parte, los ingresos de las empresas minoristas crecieron 3.4%, el empleo bajó -0.5% y las remuneraciones aumentaron 5.6%.  

Durante febrero de 2023, la tasa de empleo en Puebla subió apenas 0.3 puntos porcentuales, mientras que en el país el incremento fue de 1, indicó el Inegi.    

A nivel nacional, las tasas pasaron de 97.3% en el segundo mes de 2023, mientras que en el 2022 fue de 96.3%.   

BANNER RUMBO
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.