La secretaria de Economía, Olivia Salomón, adelantó que Puebla podría recibir a 40 empresa proveedoras de autopartes. 

En entrevista, la titular explicó que con el inicio de operaciones del Parque Industrial de San Martín Texmelucan, se ha buscado consolidar el hub de electromovilidad. 

Es por ello que se han podido instalar diferentes empresas proveedoras de autopartes tanto para Volkswagen como Audi.  

También hay algunas que fabrican partes de Tesla, como tableros y otros elementos que conforman el vehículo eléctrico. 

Olivia Salomón adelantó que podrían llegar cerca de 40 empresas proveedoras, por lo que se dijo preparada para llevar a cabo negociaciones.  

El trabajo ha sido conjunto con la Agencia de Energía del Estado que tiene diálogo con empresarios para concretar la llegada de más plantas. 

Remarcó que es importante atraer más autopartes a las diferentes regiones del estado de Puebla, ya que este es el futuro de la industria.  

El abanico de que han hablado son más de 40 que están listas y nosotros estamos atendiéndolas y estamos listos en nuestro estado”, apuntó. 

Olivia Salomón indica que cerca de 40 proveedoras de autopartes llegarían a Puebla.

Instalan línea directa con Nuevo León 

Mencionó que se instaló una línea directa con Nuevo León para el envío de autopartes a la armadora Tesla que se instalará en la entidad. 

Añadió que todavía no han firmado el convenio de colaboración con el gobierno de Samuel Rodríguez, pero concretarán este acuerdo. 

El objetivo es que las armadoras de autopartes en Puebla tengan un paso exprés y esto genere una movilidad eficiente que permita ayudar al desarrollo.  

Puebla estuvo en la mesa de negociación para la llegada de la armadora americana Tesla, sin embargo, al final se optó por que fuera en Nuevo León. 

Sin embargo, la entidad colaborará con la facilidad de que se puedan mover autopartes y así se generen empleos y se abone a la recuperación económica.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.