La Secretaría de Economía informó que, en el 2023, dos proveedoras de Volkswagen se instalarán en el parque industrial de San Martín Texmelucan. 

En conferencia, la titular de la dependencia Olivia Salomón explicó que el proceso de construcción del Parque industrial se licitará en 2023. 

Por ello ya tuvieron diálogos con diferentes industrias y proveedoras del sector automotriz, tomando en cuenta que Puebla es sede de Volkswagen y Audi. 

En ese sentido, reveló que dos proveedoras de Volkswagen ya están en disposición de instalarse en Texmelucan. Esto, para brindar de materia prima a la armadora alemana ubicada en Cuautlancingo. 

Trabajamos con diferentes empresas sobre todo proveedoras de Volkswagen que vendrán en esta nueva inversión. Son las primeras con la que trabajamos”, apuntó. 

Hay que recordar que, Volkswagen recientemente invirtió en el estado de Puebla para la construcción de una nave de pintura. 

En aquella intervención Salomón Vivaldo adelantó que podrían llegar otras proveedoras que a su vez generarían economía y empleos. 

Olivia Salomón reveló que dos proveedoras de Volkswagen se instalarán en San Martín Texmelucan.

Confía Economía mejorar la relación con el CCE

En otro tema, Salomón Vivaldo felicitó a Héctor Sánchez por su nombramiento como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

La funcionaria mencionó que confía en que haya una buena relación con la cúpula empresarial y así la relación de barbosismo mejore. 

Héctor Sánchez era de la CMIC siempre hemos mantenido una relación buena con sectores productivos, estamos, los felicitamos por este nombramiento y estaremos trabajando de cerca con ellos”, manifestó. 

Sánchez Morales fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sector que Olivia Salomón reconoció como el más importante. 

Olivia Salomón felicita al nuevo presidente del CCE de Puebla.

Economía entrega 35 mdp en créditos

Por otra parte, la Secretaría de Economía informó que como parte del programa “Créditos Peso a Peso” con la Federación se han entregado 35 millones de pesos.

Los créditos entregados dentro de este programa han beneficiado a 23 municipios de Puebla, con una bolsa de 37.5 millones de pesos.

A propósito, comentó que aún hay lugares para que emprendedores soliciten un crédito y así hacer crecer sus respectivos negocios. El gobierno federal aporta la mitad de recursos a este programa.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.