Puebla no es territorio fértil para la proliferación delincuencial, advirtió el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Quien manifestó su compromiso para cerrar filas con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para combatir la delincuencia. 

Este sábado, Salomón Céspedes encabezó la Ceremonia de Honores a la Bandera en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado “C5”. Donde en honor del exgobernador Miguel Barbosa Huerta se realizó un toque de silencio. 

Realizan toque de silencio en la explanada del asta bandera del complejo C5.

El mandatario poblano, resaltó que vienen dos años de consolidación de trabajo, donde las autoridades deben redoblar los esfuerzos para seguir con el combate contra los criminales. 

Puebla no es territorio fértil para la proliferación delincuencial

Sentenció que Puebla no es territorio fértil para la proliferación delincuencial y quien intente iniciarla se topará con la férrea resistencia de la SSP y la sociedad que formarán un solo bloque. 

Asimismo, dijo que en la entidad no se tolerará la violencia, ni se permitirán las acciones que pongan en peligro a la sociedad. No habrá abusos, corruptelas o traición por parte de los elementos de seguridad. 

Aseguró que en Puebla se respetarán los derechos humanos y se harán valer con todo el peso, rigor, fuerza y sin distintos.

Salomón Céspedes instruyó al secretario Daniel Cruz Luna a iniciar una campaña abierta y ambiciosa en materia de prevención del delito. El objetivo es mitigar las conductas delictivas desde la raíz. 

Además, pidió que mantenga un vínculo estrecho con el gabinete de seguridad federal, la Guardia Nacional y los gobiernos de los estados aledaños para preservar la paz.

A su vez, Cruz Luna señaló que en esta nueva etapa, los integrantes de la SSP refrendarán que son servidores públicos que engrandecen a Puebla. Por ello, trabajarán con orgullo regidos por los principios de legalidad, responsabilidad, confidencialidad, lealtad, coordinación, cooperación, objetividad, eficacia y honradez.

Además, señaló que honrarán la memoria de Miguel Barbosa Huerta, garantizando en la sociedad entornos seguros.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.