El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, señaló que Puebla merece continuar con la estabilidad del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

El senador se posicionó tras la muerte del mandatario este 13 de diciembre, luego de haber asistido por la noche a su funeral.

A través de un comunicado, externó sus condolencias para la esposa del exgobernador, Rosario Orozco Caballero y para sus hijos.

El legislador mencionó que la sociedad poblana está de luto, pues Barbosa Huerta sentó las bases de un gobierno cercano a la ciudadanía, humano y estable.

Indicó que son tiempos de paz y unidad, que deben continuar en favor de la Cuarta Transformación “evitando especulaciones que alimenten ambiciones perversas”.

Puebla merece continuar con esa estabilidad que caracterizó al gobierno de Miguel Barbosa y, como Presidente del Senado seguiré abonando para el desarrollo social de nuestro Estado”.

Comunicado de Alejandro Armenta dando las condolencias por la muerte de Miguel Barbosa.

Armenta reconoció como jefe político a Barbosa

En octubre, Alejandro Armenta insistió en que el exgobernador Miguel Barbosa fue el líder político más importante de Morena en Puebla.

Aprovechó una entrevista en Cinco Radio —la estación más escuchada de Puebla— para repetir un discurso que ha sido constante desde julio de este año.

El liderazgo más impotente de Morena en este momento es el gobernador Miguel Barbosa y el líder político de Morena es Miguel Barbosa, eso hay que entenderlo con mucha certeza y mucho sentido de equipo. La prudencia es una obligación política”, dijo.

En la misma entrevista sostuvo que el exjefe del Ejecutivo estaba “haciendo un esfuerzo extraordinario en materia de seguridad y turismo, infraestructura y energías”.

La declaración de Armenta tomó relevancia, pues se suma a la unidad que el partido está buscando de cara a las elecciones de 2024.

En Puebla, en el próximo proceso electoral se votará por la gubernatura, alcaldías, incluida la de la capital, así como por diputaciones y senadurías.

Dio muestra de que quedaron atrás las diferencias con el exmandatario, luego de que en el pasado proceso de elección de candidato a la gubernatura de Puebla por Morena tuvo conflictos.

Tras la muerte de Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Érika Alonso se llevó a cabo una elección extraordinaria donde Barbosa volvió a ser el candidato de Morena.

Sin embargo, Armenta, en contra de tal resolución impugnó el proceso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.