El Puebla dio su mejor juego de los últimos años y venció al León 5-4 para seguir con vida en el torneo y soñar con el repechaje. 

La Franja vino de atrás todo el partido y al final le arrancó el triunfo a los Esmeraldas; ahora se jugará todo o nada contra Cruz Azul en el fin del torneo.

El último duelo de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc en el certamen regular es hasta el momento el mejor del torneo, pues tuvo de todo. 

Desde polémica arbitral y goles anulados hasta drama que mantuvieron a los asistentes al filo de la butaca en todo momento. 

Feria de goles en Puebla 

En los primeros minutos del encuentro, Guillermo Martinez abriría el marcador tras un primer cabezazo de Gastón Silva. Pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. 

León tendría la respuesta inmediata al minuto 10 tras una pésima marca camotera en un saque de banda que permitió a Federico Viñas marcar el primero para León.

El 11 de noviembre, el club Puebla se enfrentará contra el Cruz Azul.
Jugador del Puebla y de León durante el partido que se realizó en el Estadio Cuahutémoc. credit: Especial

El empate llegaría a los 19 minutos, tras una buena combinación del “gasolinero” con Memo que ahora si subía al marcador.

Puebla renunció al ataque y al minuto 44, Ángel Mena dejaría solo a Nicolás López que marcaría el 2-1 a favor de León. 

La última jugada del partido fue un centro preciso, que sería aprovechado por Viñas y marcaría su doblete en el tiempo de compensación para un 3-1 parcial. 

Puebla se queda con la victoria en un “juegazo” ante el León 

Comenzando el segundo tiempo, Daniel Álvarez metió un centro al corazón del área chica que Memo Martínez conectó para el 3-2 momentáneo.

Al 79, el Puebla empataría el encuentro con Diego de Buen que peinaba un tiro libre flojo y así, el esférico se colaba en el marco de Rodolfo Cota.

El cierre de partido sería “de locos” y Memo Martínez marcaría ‘hat trick’ al 83, pues conectaría el 4-3 tras un remate cruzado venciendo a Cota. 

Ya en la compensación, un viejo conocido del Puebla, Omar Fernandez aprovecharía un rebote en el área y pondría el 4-4 en una fiesta de goles. Parecía que se dividirían los puntos. 

Pero el Puebla tendría la última palabra y Miguel Sansores al 93, castigó un error defensivo de León y marcaría el definitivo 5-4 en una “noche magnífica” para la Franja. 

Puebla a un triunfo del Play In 

La Franja con el triunfo ante los panzas verdes del León se estacionaron parcialmente en la posición 11 de la Liga Mx, con la jornada por delante. 

La cosecha de 19 puntos tendría al Puebla al borde de la Franja y si se le combinan resultados, estaría matemáticamente a un triunfo del Play In o repechaje. 

El club camotero se jugará el todo o nada contra Cruz Azul en el estadio Azteca el sábado 11 de noviembre con el sueño de rescatar el torneo.

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.