El estado de Puebla firmó un convenio para impulsar la actividad turística en el centro del país

El gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo de Puebla, firmó el acuerdo de colaboración con estados del centro-sur del país. Con el objetivo de incentivar la movilidad, la estadía e impulsar la economía de las entidades participantes.

La estrategia, denominada “Somos el corazón de México”, busca consolidar un solo destino articulado para promover la riqueza natural, cultural e histórica de los estados.

Además de satisfacer la motivación y expectativas de los turistas a través de la conectividad, así como la oferta de productos y servicios turísticos.

Las entidades participantes son: Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Querétaro y la Ciudad de México.

Esta región cuenta con un gran potencial para la integración y diversificación de productos turísticos, al abarcar 40 Pueblos Mágicos. De los cuales, 10 están ubicados en Puebla; cinco reservas de la biósfera, incluida la reserva Cuicatlán-Tehuacán, entre otros.

Puebla firma convenio para promover actividad turística con estados vecinos

En el marco del “Tianguis Turístico 2023”, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con estados vecinos.

A fin de promover la llegada de un mayor número de visitantes y turistas. Además de incrementar el número de días de estancia. Por medio de la creación de circuitos que ofrecen atractivos y experiencias complementarias.

Puebla triunfa y gana tres premios del concurso de turismo “Lo mejor de México”

Puebla ganó tres categorías en los premios “Lo Mejor de México”. Que se anunciaron este 28 de marzo en el marco del Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México.

La entidad destacó a nivel nacional con estos galardones:

  • “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”-Cholula
  • “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”-Chignahuapan
  • “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”-Puebla
Descuento Puebla a Ciudad de México