Puebla triunfa y gana tres premios del concurso de turismo nacional “Lo mejor de México”.

La dependencia estatal celebró los reconocimientos otorgados por la revista México Desconocido en colaboración con SECTUR federal que enaltecen el patrimonio cultural, natural y patrimonial de Puebla. Y son un referente de la actividad turística a nivel mundial.

El anuncio se dio este 28 de marzo en el marco del Tianguis Turístico 2023 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. En presencia del titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

Las votaciones de la quinta entrega de “Lo Mejor de México” estuvieron activas del 20 de febrero al 15 de marzo. Mientras que la estatuilla del galardón fue en homenaje póstumo a las obras del artesano Juan Quezada, originario de Chihuahua

En el concurso anual, Puebla fue el estado con mayor número de nominaciones, liderando 8 de 16 categorías. En ellas, destacaron los Pueblos Mágicos de Chignahuapan, Pahuatlán y Tlatlauquitepec. Además de la Ciudad de Puebla y Huejotzingo, que destacan por sus tradiciones y patrimonio histórico.

Ilustración que muestra a Chignahuapan como ganador a mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable. credit: México Desconocido

Los premios del concurso de turismo “Lo mejor de México” que se llevó Puebla son:

  • “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”-Cholula
  • “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable”-Chignahuapan
  • “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”-Puebla
Puebla gana en tres categorías del certamen “Lo mejor de México”.

La secretaria Marta Ornelas Guerrero fue la encargada de recibir las preseas. Durante el anuncio del Tianguis Turístico 2023 reiteró su compromiso para trabajar a favor del turismo en Puebla, a través del gobierno del estado encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Otras nominaciones

  • “Carnaval con mayor tradición y color”-Huejotzingo.
  • “Mejor Pueblo Mágico para vivir la riqueza prehispánica”-Chignahuapan
  • “Mejor destino para acercarse a las comunidades originarias”-Pahuatlán
  • “Mejor Pueblo Mágico para disfrutar actividades en las montañas” Tlatlauquitepec
  • “Mejor ciudad Patrimonio Mundial para vivir nuestra historia”-Puebla

Los resultados y ganadores completos de los premios “Lo Mejor de México” se pueden consultar AQUÍ.

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.