Tras la reunión con la secretaria de Economía (SE) federal, Raquel Buenrostro, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dijo que anunciará la llegada de inversión.

En conferencia matutina, recordó que se reunió este jueves con Raquel Buenrostro y empresarios del sector textil en la Ciudad de México. 

Manifestó que Puebla es un gran destino para tener inversión privada de empresas reconocidas a nivel internacional. 

Durante el encuentro se dialogó sobre futuros proyectos que próximamente el gobierno de Puebla dará a conocer en compañía de la dependencia federal. 

Sergio Salomón reiteró que las puertas de Puebla están abiertas a cualquier inversión, aunque no se empañará el futuro de las generaciones. 

Puebla es un gran destino para tener inversión…pronto vamos a dar grandes noticias y vamos a pedir su apoyo”, enfatizó. 

También, derivado de la reunión con empresarios del ramo textil a nivel nacional, se dejó en claro el papel que tiene la entidad dentro del desarrollo de esta industria. 

Cómo parte de esas reuniones, habló la Secretaría de Agricultura y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sobre temas de la agenda institucional. 

Sergio Salomón afirma que habrá nueva inversión para Puebla.

Sedatu y gobierno participarán en Barrios Originarios 

Tras la visita del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el gobernador dijo que le presentó los proyectos de Barrios Originarios. 

Explicó que el funcionario federal dio el visto bueno sobre este proyecto de recuperación a los barrios de Analco, Xanenetla, el Alto y el de La Luz. 

Por ello, realizarán reuniones para comenzar a trabajar en la primera y segunda etapa del proyecto, aunque no podrá concluirse dentro de su administración. 

También para conocer cuál es el recurso que podría recibir Puebla para invertir en los barrios originarios de la entidad.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.