Puebla capital se ha posicionado como líder nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios en su versión 2023; esto según el Organismo Consultor ARegional.

Por ello, de manos de Cudberto Anduaga Lugo, Director General de este órgano consultor, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal, recibió el reconocimiento que acredita a su administración como un gobierno de apertura, con calidad y accesibilidad en sus datos financieros.

Esto, coloca a Puebla capital por encima de ayuntamientos como Veracruz, Guadalajara, Corregidora y Querétaro en materia de disponibilidad de información histórica, estadística, fiscal y administrativa, la cual, Domínguez Sánchez reiteró puede consultarse de manera fácil en el sitio gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/.

Sólo cinco municipios en este país son transparentes y Puebla tiene el primer lugar con 39 puntos arriba de la media nacional; 98 puntos totales de una evaluación que midió los índices de accesibilidad de 60 municipios capitales y conurbados de México.

Atestiguaron la entrega de este reconocimiento Vanessa Rendón, Regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia; Luz del Carmen Rosillo, Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto; y Leopoldo Pérez, Jefe de Unidad de Obligaciones de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México