Adán Domínguez no ambiciona un legado propio como presidente municipal suplente de Puebla, para él se trata de un proyecto de gobierno, del que encabezó Eduardo Rivera y que tuvo que dejar para contender por la gubernatura del estado.

El alcalde de la capital ofreció una entrevista a Ambas Manos a poco de haber asumido el cargo.

— ¿Estabas listo? —le pregunté.

— Desde que inició la administración como gerente municipal nos tocó coordinar todas las áreas de gobierno, desde el principio conocí todas las áreas y eso ayudó mucho —dijo.

Pareció premeditado, aunque rechaza que así haya sido, que, al inicio de la administración Rivera creara precisamente la figura de la Gerencia. Fue un acto anticipado para que cuando se fuera, Adán Domínguez pudiera darles continuidad a sus proyectos.

Lo hicimos pensando en que la figura de la Gerencia ayude a coordinar las acciones, a darle un mejor rumbo al gobierno, que el presidente tenga esa libertad de atender los temas de todos los sectores”.

La administración municipal dura 3 años, Domínguez estará solo nueve meses, por eso le pregunto si habrá una megaobra o algún proyecto destacado.

Él insiste en que el proyecto es toda la administración:

El legado del gobierno es completo, es un gobierno de tres años. Tenemos los mismos proyectos, las mismas metas. Llegué a darle continuidad”.

No importa cuál sea el resultado de la elección del próximo 2 de junio, será él quien termine la administración municipal, puesto que Eduardo Rivera solicitó licencia definitiva.

Al quedarse en la alcaldía, Adán Domínguez sabe que perdió la oportunidad de contender en la elección y con ello la inmediata continuidad de su carrera política, al menos en un cargo de elección popular.

Sin embargo, se dice consciente de que trabaja con un equipo y que, esta vez, este fue el papel que le tocó jugar.

Es un proyecto de equipo, vengo trabajando con Eduardo Rivera desde hace 15 años. Nos conocemos y conocemos también el proyecto (…) Es un equipo en el que todos estamos claros que tenemos que sumar, para que haya un buen gobierno (…) Donde sirva mejor al equipo, al proyecto y a la ciudad”.

El alcalde acepta que además de entregar buenas cuentas, está bajo escrutinio por la elección en curso. Sabe que muchos temas serán usados electoralmente y, dice, está preparado.

Esta es la entrevista que Ambas Manos le hizo al alcalde de Puebla, Adán Domínguez:

Video: Adán Domínguez habla del proyecto de gobierno municipal.
LA VILLA
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.