El estado de Puebla arrancó de la mejor manera tras recibir un premio por promover el turismo inclusivo, en el marco del Tianguis Turístico 2023.

La ceremonia de inauguración oficial se realizó este lunes 27 de marzo en el centro Citibanamex en la Ciudad de México.  

Estuvieron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

También, la secretaria de Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, y la titular de Economía, Olivia Salomón. 

Entregan reconocimiento a la Finca La Concordia de Zacatlán.

Como parte de la campaña “Turismo para todos” se reconoció la labor de este tipo de centros que impulsan estrategias para que las personas con discapacidad puedan disfrutar, al igual que todos, de cualquier tipo de actividad turística. 

El reconocimiento entregado por Sectur federal fue para Finca La Concordia, el primer agro centro ecoturístico inclusivo de Puebla y todo México. 

Finca La Concordia está en la comunidad de Atzingo, a 20 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán, y está a cargo de Federico Nuñez Perea.

Entre todas las actividades que ofrece están la producción, recolección y degustación de berries.

Además, servicios de hospedaje, circuitos ecuestres, convivencia con venados, paseos por bosques endémicos y otras experiencias inclusivas.

También, otorgaron un reconocimiento a Azul Ixtapa del estado de Guerrero, que fue recibido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

Por su parte, Miguel Torruco señaló que esta es la tercera edición del Tianguis incluyente, que ha sido todo un éxito en el país. Esto porque impulsa a los operadores de servicios turísticos a crear productos más y mejores productos que satisfagan las necesidades de todas y todos. 

Asimismo, Marta Ornelas celebró el trabajo que ha dedicado la familia Nuñez, al lado de su hija Stephany, quien ha logrado aportar mucho al proyecto. 

Martha Ornelas, secretaria de Turismo, reconoce la labor de la Finca La Concordia.

Este año se llevará a cabo la tercera edición del Berries Club Fest, el primer y único festival de blueberries inclusivo de México. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.