El Pacto Social de Integración (PSI) postuló a candidatos en municipios con alto nivel de criminalidad y allegados al “El Toñín”, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario explicó que uno de los ejemplos de esta vinculación es el hermano de Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”. Él es un perfil relacionado con el crimen del Triángulo Rojo.

José Alejandro Martínez, hermano de “El Toñín”, fue alcalde de Quecholac. Sin embargo, está recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez por irregularidades en sus administraciones.

Barbosa Huerta añadió el PSI conocía estas acusaciones y vinculaciones. Aún así, el partido dirigido por Carlos Navarro Corro,lo postuló para participar por un puesto electoral.

“Efectivamente el PSI ha postulado candidatos en municipios de alta criminalidad, entre ellos al hermano del señor Antonio Martínez Fuentes, ‘El Toñín’, es lo que puedo decir porque es un hecho público”, manifestó.

PSI postuló al hermano de “El Toñín” y conocía historial: Barbosa

A “El Toñín” se le vincula con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en la Zona de Palmar de Bravo y Quecholac situación por la que es buscado por las autoridades desde el 2021.

Sin embargo, el supuesto capo huachicolero se ha escudado en la entrega de verduras para ganar simpatía con pobladores de la región. Con ello, tiene una especie de defensa ante la cacería del gobierno estatal.

“Que a pesar de que se conocía esa historia delincuencial del señor Martínez, el PSI postuló al hermano de este señor, eso es cierto, lo demás no lo sé tendría que ser motivo de una investigación y no me toca a mi realizarla”, enfatizó.

Este 14 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa habla sobre la postulación de candidatos del PSI.

FGE debe investigar relación entre delincuentes y un periódico

En otro tema, el mandatario fue cuestionado sobre el tiroteo que ocurrió en Palmar de Bravo y las grabaciones que fueron filtradas en un medio de comunicación de Puebla.

En respuesta señaló que, en el municipio en cuestión había cámaras de videovigilancia controladas por “El Toñín”. Las mismas dieron cuenta de un ataque de militares a pobladores.

Esas cámaras siempre han sido controladas por Antonio Martínez Fuentes, de donde provinieron es de esas cámaras que controlaban, cuando las presenta un periódico evidentemente puede hablarse de una relación de una comunicación”, declaró.

Previamente, se habló de una vinculación entre el diputado federal, Ignacio, Nacho, Mier Velazco y “El Toñín”, quien le ayudó a operar su destape por la gubernatura de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.