El 9 de noviembre, la Secretaría de Cultura proyectará dos funciones de cine para personas con discapacidad auditiva y visual en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

Las películas que se proyectarán en el ciclo “Cine para imaginar” son: “Ana y Bruno” y “El Sembrador” a las 17:00 y 19:00 horas. Con el objetivo de generar espacios de inclusión y participación entre las personas con discapacidades sensoriales y su entorno inmediato.

Estas películas están adaptadas para personas con ceguera y debilidad visual a través de audiodescripción.

También están adaptadas para personas con sordera o hipoacusia, mediante lenguaje de señas y subtítulos que proyectarán en forma escrita lo que es emitido de forma oral.

Además, la dependencia otorgará lentes para que el público en general pueda disfrutar de esta experiencia.

Dana Albicker Mendiola, integrante del colectivo “Cine para imaginar”, comentó que es un proyecto que nace bajo la idea de la accesibilidad para el cine mexicano, creado en Puebla desde hace 10 años por Jorge Lanzagorta, y que también busca hacer participativos los procesos de producción para personas que cuentan con una discapacidad visual o auditiva.

Las funciones son gratuitas en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Poniente número 5).

Las y los interesados pueden consultar la cartelera en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

Películas que se proyectarán en el ciclo “Cine para imaginar”, para personas con discapacidad auditiva y visual. credit: Secretaría de Cultura
maleta estrella roja