En noviembre, la Secretaría de Cultura de Puebla ofrecerá cinco talleres de lectura para niñas y niños, checa los horarios.

Como parte de la iniciativa “1, 2, 3 por todas y todos los lectores” y con el objetivo de promover la lectura en las infancias de Puebla, la Secretaría de Cultura ofrecerá durante noviembre un total de cinco talleres de lectura en la Sala Lúdica de la Biblioteca Palafoxiana (5 Oriente número 5, Centro Histórico), de 11:00 a 13:00 horas.

Estas actividades, dirigidas a niñas y niños de 6 a 12 años, iniciarán este 5 de noviembre con el taller “Mi familia imaginada”, impartido por Narai Marín Soriano; el día 12 del mismo mes será desarrollado “Cuentos para jugar” por parte de mediadores de lectura.

En tanto, el 19 de noviembre habrá dos sesiones de lectura para niñas y niños de 0 a 5 años acompañados de un familiar. La primera a las 11: 00 horas “Libro, ¿estás ahí?” y la segunda a las 12:00 denominada “Cuento, garabato y canto”.

Cartelera de talleres de lectura infantil de la Secretaría de Cultura de Puebla.

Estas actividades gratuitas culminarán el 26 de noviembre con el taller de lectura “Una historia escondida” también impartida por Narai Marín Soriano. Las y los interesados pueden solicitar más informes en el número 22 22 46 84 16, al correo [email protected] o en las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Esta iniciativa, que forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura desarrolla por “El Año de las y los Lectores”, reitera el compromiso de la actual administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de que Puebla sea una entidad lectora.

Fechas y horarios de los talleres de lectura para niñas y niños en noviembre. credit: Secretaría de Cultura
maleta estrella roja