La Cinemateca “Luis Buñuel” de Puebla presentará un ciclo de seis películas navideñas, a proyectar del 06 al 14 de diciembre de forma gratuita.

La programación contempla los filmes “Cuento de Navidad”, del director Robert Zemeckis (miércoles 06).

También, “La leyenda de Klaus”, dirigida por Sergio Pablos (jueves 07); y “El extraño mundo de Jack”, de Henry Selick (viernes 08). Las proyecciones tendrán lugar a las 19:00 horas.

Asimismo, se exhibirá la cinta “El expreso polar”, de Robert Zemeckis, el sábado 09 a las 16:00 horas.

Se suman “Mi pobre angelito”, de Chris Colombus, y “El Grinch”, de Ron Howard, el miércoles 13 y jueves 14, respectivamente. La cita, para ambas, es a las 19:00 horas.

Dicho ciclo se desarrollará en el recinto ubicado en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico. Para consultar todas las actividades programadas en el lugar, las y los interesados pueden consultar las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel Puebla”.

Lo anterior es parte de las actividades decembrinas que programó el gobierno que encabeza Sergio Salomón Cépedes, a través de la Secretaría de Cultura.

Incluso, otra actividad que puedes realizar es acudir a la expoventa “Navidad Artesanal”.

Será del 8 al 10 de diciembre que la actividad tendrá como sede la tienda museo, Salón de Candiles. Está ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 204 del Centro Histórico de Puebla.

Ahí, de 12:00 a 18:00 horas, las y los asistentes podrán conocer y adquirir artículos. Por ejemplo, podrán encontrar de palma, fibras vegetales, cartonería y papel, metalistería, madera, alfarería y cerería, alusivos a la temporada navideña.

Dichos productos son elaborados por ocho artesanas y artesanos de cuatro municipios poblanos: Xicotepec de Juárez, Molcaxac, Chigmecatitilán y la capital poblana.

LA VILLA