Con el objetivo de promover e incentivar la compra de artesanías elaboradas en el interior del estado en épocas decembrinas, se realizará en Puebla la expoventa “Navidad Artesanal”.

Será del 8 al 10 de diciembre que la actividad tendrá como sede la tienda museo, Salón de Candiles. Está ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 204 del Centro Histórico de Puebla.

Ahí, de 12:00 a 18:00 horas, las y los asistentes podrán conocer y adquirir artículos. Por ejemplo, podrán encontrar de palma, fibras vegetales, cartonería y papel, metalistería, madera, alfarería y cerería, alusivos a la temporada navideña.

Dichos productos son elaborados por ocho artesanas y artesanos de cuatro municipios poblanos: Xicotepec de Juárez, Molcaxac, Chigmecatitilán y la capital poblana.

¿Qué más encontrar en la expoventa “Navidad Artesanal” en Puebla?

Además, en el lugar se encuentran a la venta artesanías de diversas partes de la entidad, como indumentaria, joyería, talavera, juguetes y objetos de decoración. Para conocer más información de este tipo de iniciativas, las y los interesados pueden ingresar a la página de Facebook: “Artesanías de Puebla” e Instagram: “artesaniasdePueblaMx”.

Es importante señalar que esta expoventa está a cargo de la Secretaría de Cultura (SC) del estado.

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en Puebla casi el 70% de las personas que tienen empleo trabajan en la informalidad.

Al corte del tercer trimestre del año, sumaron 3 millones 45 mil 740 personas ocupadas en Puebla. Es decir que, en un año, hubo 4.5% más de empleo en el estado.  

De ese total, 927 mil 987 son formales. Sin embargo, 2 millones 117 mil 753, que equivalen al 69.5% del total, están en la informalidad. Esto quiere decir que no tienen seguridad social ni están protegidos.  

Con ese porcentaje, la entidad se ubicó como la sexta del país con más informalidad. Por arriba estuvieron Oaxaca con 81.5 %, Guerrero con 77.4 %, Chiapas con 75.4 %, Hidalgo con 73.1 % y Tlaxcala con 70.9 %. 

LA VILLA