Protección Civil nacional adelantó que contemplan llevar a cabo sobrevuelos con drones al cráter del volcán Popocatépetl para analizar su actividad. 

La titular Laura Velázquez Alzúa detalló que ya solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para llevar a cabo la supervisión aérea del domo principal del coloso. 

Explicó que están a la espera de que las condiciones climatológicas permitan que los aparatos tecnológicos hagan una supervisión aérea al Popocatépetl

Añadió que esto se realizaría para determinar si se están formando nuevos domos, aunque indicó que sería complejo determinar si esto podría derivar en una explosión. 

Sobrevuelos con drones al Popocatépetl, para ver si hay más domos

Ya solicitamos lo del sobrevuelo, es importante, pedimos a la Guardia Nacional yesperamos que se abra el cielo si hay condiciones; se podría determinar si hay más domos”, enfatizó. 

En la zona de San Nicolás de los Ranchos todavía hay caída de ceniza, lo que no permite observar de manera directa al volcán. 

La coordinadora manifestó que una vez que el cielo abra, podrán realizarse los sobrevuelos con drones especializados al Popocatépetl, a fin de que el comité científico revise la actividad.  

La titular de PC nacional indicó que se harán sobrevuelos con drones al cráter del volcán Popocatépetl.

Rutas de evacuación están preparadas 

La coordinadora manifestó que las 10 rutas de evacuación están en estado óptimo, solamente se ha detectado falta de señalética. 

Agregó que el gobierno del estado tiene coordinación para la rehabilitación y mantenimiento de todos los caminos y rutas. 

Puebla cuenta con 10 rutas de evacuación que desembocan en diferentes demarcaciones aledañas a la región de Izta-Popo 

La coordinación Nacional junto con el gobierno de Puebla llevarán a cabo un recorrido en la región para supervisar que las rutas estén en óptimas condiciones. 

La evacuación de emergencia solamente se llevaría a cabo en el virtual caso de que el monitoreo del volcán llegue a rojo fase uno.  

Laura Velázquez se reune con el titular de la Segob Julio Huerta antes de iniciar con el recorrido por las rutas de evacuación del Popocatépetl.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.