El gobierno del estado promueve a Puebla para ser escenario de películas y otras producciones. 

A través de la Secretaría de Turismo, promovieron a la entidad para realizar producciones cinematográficas.

Esto, del marco de la XVII Convención de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

De esta manera, dieron a conocer los atractivos naturales y culturales que pueden servir como locaciones para los estudios dedicados al séptimo arte. 

El director de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, en representación del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, acudió al encuentro de productores, directores y realizadores.

Expuso que además de la ciudad de Puebla, diversos municipios del interior del estado cuentan con arquitectura y escenarios naturales atractivos.

También, con infraestructura hotelera y de servicios para recibir a equipos de filmación de películas, documentales y series. 

Álvarez Cuspinera resaltó que la Secretaría de Turismo tiene personal para facilitar los trámites y gestión de permisos de filmación con los gobiernos municipales.

Dentro de estos, están incluidos los 10 Pueblos Mágicos de la entidad y otros sitios atractivos para la industria cinematográfica. 

Señaló el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Además, las cascadas, lagunas, volcanes y paisajes naturales de la entidad, han sido escenario de producciones de talla internacional.

Como ejemplo están las películas de Tizoc (1956) en Huauchinango y Hombre en llamas (2004) que pasó por las calles del centro y el zócalo.

Otro ejemplo es Arráncame la vida (2008) en el Barrio de El Alto y Analco. 

A la lista se suma Frida, protagonizada por la actriz mexicana Salma Hayek. La producción utilizó el Panteón Municipal, el barrio de El Alto y el restaurante-cantina La Guadalupana, por mencionar algunos. 

También, las series Los Héroes del Norte (2010), El asesino del olvido (2021), entre otras.

Recientemente se dio a conocer que el documental mexicano “El Eco”, grabado en Chignahuapan, triunfó en el Festival de Cine de Berlín 2023.

Descuento Puebla a Ciudad de México