Promocionan el turismo deportivo y de reuniones en el estado de Puebla a través de un convenio de colaboración.

A través de la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado a cargo del gobernador Sergio Salomón Céspedes firmarán un convenio.

Fomenta gobierno de Puebla turismo deportivo y de reuniones de colaboración con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD).

Con el objetivo de promover que los municipios se conviertan en sede de alguno de los 14 congresos nacionales de diferentes disciplinas deportivas que forman parte de la organización.

La titular de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el Ejecutivo ha mostrado especial interés en garantizar a las y los poblanos, espacios y espectáculos que propicien un desarrollo integral.

Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo en Puebla. credit: Especial

En el caso del turismo deportivo, permite, además de disfrutar de torneos o encuentros nacionales o internacionales. Además de generar cohesión social y derrama económica que beneficie a los municipios en los que se llevarán a cabo.

El presidente del COMETUD, José Luis Sosa Limón celebró la estrategia que el Gobierno del Estado lleva a cabo. Aseguró que es la primera entidad que busca una colaboración a profundidad para atender un nicho de mercado.

José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo. credit: Especial

El cual en México genera 30 por ciento de los visitantes a través del deporte. Gracias a la realización de asambleas, congresos, clínicas, entrenamientos, eliminatorias, clasificatorios o finales de disciplinas.

Con el turismo deportivo Puebla se consolida

En su intervención, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que gracias al respaldo del gobierno estatal, Puebla sigue consolidándose como un referente en materia deportiva.

Muestra de ello ha sido el interés por la realización de eventos nacionales e internacionales. Mismos que fomentan la actividad física y a la vez permiten un impacto económico a través del turismo deportivo.

Que se ha convertido en un eje estratégico que genera bienestar, visitas y favorecerá el desarrollo del estado.

Descuento Puebla a Ciudad de México