Este 2022, aumentó el turismo de naturaleza, deportivo y de reuniones en Puebla, informó la secretaría del ramo en el estado.

La titular de la Secretaría de Tuismo, Martha Ornelas, informó que el turismo se ha transformado. Las tendencias en cuanto a la oferta cultural, histórica y gastronómica también han volucionaron. Ya que las personas acuden a Puebla buscando nuevas y mejores experiencias. 

Martha Ornelas indicó que el turismo de naturaleza aumentó en Puebla.

Aumenta turismo de naturaleza, deportivo y de reuniones en Puebla 

Señaló que en 2022, la secretaría realizó un estudio a nivel local con respecto a la demanda de servicios turísticos. 

Entre ellos el turismo de naturaleza y rural, para aquellos que buscan convivir al aire libre, conectar con la naturaleza y disfrutar de bellos paisajes. A través de actividades como senderismo, recorridos a caballo y hasta en cuatrimotos.

Además de disfrutar de hospedajes estilo rústico, centros ecoturísticos y la promoción de la gastronomía local para involucrar a los pueblos originarios en el sector.

Por otro lado, los eventos deportivos tuvieron un gran empuje este año. Martha Ornelas señaló que el turismo deportivo generó la llegada de miles de visitantes a Puebla. 

Entre ellos, la final de la Nascar Series en diciembre y el Spartan Race. Este último, por primera vez se realizó en un lugar que no está dentro de Estados Unidos. Se realizó en el municipio dde Chignahuapan y acudieron más de 3 millones de atletas.

L´etape del Tour de France se realizó en Tehuacán

También, L’etape del Tour de France que se desarrolló en Tehuacán a finales de 2022 y contó con la participación de más de 800 atletas. 

Finalmente, el turismo de reuniones también fue determinante para la economía de la entidad. La ciudad de Puebla fue sede de la “Expo Transporte 2022”.

La misma rompió récord de asistencia al recibir a más de 50 mil personas provenientes de 31 países. El evento dejó una derrama económica superior a 400 millones de pesos, durante los días 5, 6 y 7 de octubre.

La Feria de Puebla reportó más de un millón de visitantes y una derrama económica de más de 600 millones de pesos en 18 días. 

También se llevó a cabo el segundo Encuentro Estatal de Pueblos Mágicos en el municipio de Pahuatlán en noviembre pasado. El sexto Congreso Latinoamericano de Franquicias; la Feria de las Franquicias, entre otros. 

Por último, resaltó que la diversificación de productos turísticos alrededor de los municipios poblanos generó un impacto positivo y determinante. Ya que esto robó la atención de los visitantes nacionales y extranjeros.

También te puede interesar:

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.