El Primer Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes será en el Auditorio Metropolitano donde dirigirá un mensaje a los poblanos.  

El mandatario detalló que todavía no tiene la fecha para realizar su primer mensaje a un año de que quedó al frente del gobierno. 

Sin embargo, ya tendrían la sede para realizar el evento con la ciudadanía tras rendir su informe en el Congreso del estado como lo marca la ley.  

Todavía está pendiente saber cuándo se va a realizar, pero debe ser entre el 1 y 15 de diciembre de este año como dictamina la norma.  

Estoy esperando, depende de ello posiblemente pueda ser en el Metropolitano y dependemos de la fecha para ello”, dijo.  

Además, está pendiente la confirmación de la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en este evento.  

Asimismo, la de los invitados a nivel nacional como la coordinadora de la Defensa para la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, y otros personajes.  

Publicación en X: Sergio Salomón no ha definido la fecha de su Primer Informe de Gobierno.

Informe de Sergio Salomón será en Auditorio Metropolitano 

El mandatario apuntaría su mensaje ciudadano como parte de informe de labores en el Auditorio Metropolitano, recinto que ya ha sido sede de eventos de esta índole.  

En 2019, Miguel Barbosa Huerta realizó ahí un mensaje como parte de su toma de protesta en donde tuvo la asistencia de diferentes actores políticos. 

En 2017, José Antonio Gali Fayad realizó también uno de sus informes de labores en el mismo recinto, donde dirigió un mensaje a los poblanos. 

También en 2015, Rafael Moreno Valle celebró su cuarto informe en donde además inauguró este lugar tras su rehabilitación.  

El Auditorio Metropolitano cuenta con una capacidad para 25 mil personas y está ubicado en la zona de Angelópolis. En su momento, la administración panista lo remodeló.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.