La militancia priista y los grandes cuadros del partido dejaron solo al dirigente estatal, Néstor Camarillo durante su registro como aspirante a candidato por el Senado para el proceso electoral del 2 de junio.

Algunos de los cuadros más representativos del tricolor en el estado brillaron por su ausencia, después de la desbandada que ha sufrido el partido en los últimos días.

En su lugar, le acompañaron los integrantes de la alianza Mejor Rumbo por Puebla.

De manera puntual asistieron la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera; el precandidato de la alianza por la gubernatura Eduardo Rivera. Así como el precandidato por la alcaldía Marios Riestra Piña.

En entrevista, Camarillo Medina negó una crisis al interior del partido, a pesar de la renuncia de figuras importantes como Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús.

Al respecto, dijo que, aunque la salida de Chidiac no está confirmada, pero se ha reunido con el diputado. “No ha tomado una decisión, es un hombre inteligente y el sabe que esta es su casa”. Agregó que no emitirá un comentario negativo sobre su colega y amigo.

Señaló que quien guste unirse al partido por interés personal, será recibido para trabajar a favor de Puebla.

Ante los supuestos señalamientos que indican la renuncia masiva de los integrantes de la bancada de PRI en el Congreso de Puebla, dijo que aún no hay nada definido.

Aseguró que debido a que la jornada de registro se desarrolló entre semana, diputadas, diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y otros invitados y actores políticos no pudieron acompañarlo por cuestiones de agenda.

Sobre la controversia en torno a la diputada Nadia Navarro, reiteró su respeto y se dijo informado sobre sus aspiraciones al Senado, razón por la que de reunirá con ella en los próximos días.

Nadia es una mujer de territorio y es una mujer echada para adelante”, dijo.

Priistas dejan solo a Néstor Camarillo en su registro al Senado, él se excusa

Tras realizar su registro y enviar su mensaje a las y los simpatizantes del tricolor, se notó la ausencia de algunos de los cuadros más importantes del PRI.

Incluso aquellos que aún se encuentran afiliados al tricolor dejaron solos al exdirigente del partido en su registro como candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Entre ellos, Jorge Estefan Chidiac, quien se desempeña como diputado local. De manera no oficial, se dice que podría sumarse a Morena o al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tampoco estuvieron presentes el presidente municipal de Zacatlán Pepe Márquez, el edil de Chignahuapan Lorenzo Rivera Nava y la alcaldesa del Pueblo Mágico de Xicotepec, Lupita Vargas. Así como el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

Incluso el diputado del Congreso de la Unión, Lázaro Jiménez y la diputada Blanca Alcalá Ruiz no acudieron al llamado en las oficinas del Comité Estatal del PRI.

Asimismo, cuestionaron la asistencia de Leobardo Soto, líder de la CTM, después de consumar su traición al partido. “La CTM no se fue, se fue su dirigente”, dijo el aspirante a la primera fórmula del Senado.

En diciembre de 2023, Leobardo Soto se subió oficialmente al barco de Morena con Alejandro Armenta.

LA VILLA
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.