Por su deliciosa gastronomía y bellos destinos, el estado de Puebla ha ganado tres premios de turismo en lo que va de 2024. 

Los galardones se entregaron durante la pasada edición del Tianguis Turístico México 2024 que se celebró en Acapulco, Guerrero. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, esto es resultado de la promoción a nivel nacional e internacional del Gobierno del Estado, a cargo de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Este año, la temporada de Chile en Nogada logró el primer lugar en los premios “Lo Mejor de México” de la revista México Desconocido. El platillo barroco se llevó la categoría “Mejor Evento o Festival Gastronómico Contemporáneo”. 

Tripadvisor, la principal plataforma digital de planeación de viajes, galardonó a Puebla con la distinción “Best of the Best Destinations. Trending Destinations World”, en su selección Choice Awards 2024. 

Mientras, la revista “Aire Libre, Destino México” otorgó a Zacatlán el premio como el “Mejor Pueblo Mágico”.  

Con esto, Puebla demuestra su vocación turística a nivel nacional y obtiene el reconocimiento de cada vez más expertos en esta materia. 

Puebla gana tres premios de turismo este 2024 durante evento en Acapulco  

La entidad participó en el Tianguis Turístico 2024, el principal encuentro de negocios del sector que se celebró del 10 al 12 de abril.  

Durante el evento, Puebla participó con una delegación de 52 representantes encabezada por la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero.  

También se sumaron miembros y promotores de los 12 Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística, entre prestadores de servicios, organismos del sector, mezcaleros y artesanos. 

En tres días se presentó un espacio que innovó con un túnel inmersivo, que hacía experimentar una visita a Puebla. 

Marta Ornelas y el equipo presentaron toda la oferta turística del estado: la belleza de sus Pueblos Mágicos y los productos de turismo de naturaleza. 

Asimismo, presumieron las rutas del mezcal, chile en nogada y café; la diversidad histórica, cultural y turística de municipios con gran atractivo. 

No faltaron las propuestas en facilidades, infraestructura y servicios de calidad para llevar a cabo Turismo de Reuniones, Médico, Inclusivo y de Romance. 

Ante más más de mil compradores de 43 países, se atendieron 771 citas de negocios en la que los prestadores de servicios pudieron presentar sus productos y servicios. 

Mientras que, en coordinación con la secretaría de Cultura, la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) filial Puebla y Convenciones y Parques se realizó una presentación de destino Puebla, a fin de dar a conocer diversos temas como turismo cultural, circuitos por los Pueblos Mágicos y recintos para el turismo de reuniones.  

BANNER RUMBO