El Chile en Nogada ganó el premio en la categoría Mejor Evento o Festival Gastronómico Contemporáneo de “Lo Mejor de México”

Durante la celebración del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, la revista México Desconocido y la Secretaría de Turismo federal (Sectur) anunciaron el reconocimiento al platillo barroco más famoso de Puebla. 

Este año, la entidad poblana destacó con seis nominaciones de un total de 17 categorías. En todas, reconocen su belleza, riqueza y sabor, sitios históricos y su gastronomía.  

Además, se afianzó la categoría “Mejor evento o festival gastronómico contemporáneo”. El Chile en Nogada se prepara de julio a septiembre y su delicioso sabor ha cautivado a México y el extranjero.  

La Secretaría de Turismo de Puebla informará más adelante sobre la lista completa de ganadores a “Lo Mejor de México”.

La votación inició la primera semana de marzo y estuvo disponible hasta el 2 de abril pasado a través del sitio oficial.

Estas son las nominaciones que obtuvo Puebla a los premios “Lo Mejor de México 2024”

Mejor experiencia viajera en un paraíso indígena

Las cabañas y cascadas de Aconco ubicadas en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo destacan por sus senderos, enormes caídas de agua y las tradiciones de la comunidad indígena nahua. Es una vivencia especial para los viajeros que buscan experiencias de aventura entre montañas y naturaleza.

Mejor Pueblo Mágico para celebrar una boda inolvidable

Zacatlán de las Manzanas fue elegido como uno de los destinos de romance más populares. Esto gracias a sus paisajes, cascadas, su tradición en producción de manzana, su reloj monumental y el encanto de sus calles.

Mejor propuesta de viaje para vivir una experiencia auténtica e inigualable

La nominación fue para la zona de la Sierra Norte que, por donde la veas, resulta cautivadora. Cuevas, cascadas, rincones mágicos, las artesanías y la gastronomía de la región, enamoran a las y los visitantes.

Mejor Pueblo Mágico para una escapada de salud y el bienestar

El Pueblo Mágico de Chignahuapan tiene buena fama debido a sus aguas termales, ricas en minerales. La experiencia de balnearios y spas se combina con el paisaje y naturaleza de la región que invita a las y los turistas a vivir un momento lleno de paz, conexión con el entorno y consigo mismo.

Mejor estado para descubrir sus encantos en carretera

En el recorrido que va desde la capital poblana hasta la Sierra Norte, se pueden admirar paisajes inigualables. Entre montañas, volcanes y valles fértiles.

Mientras que, hacia el sur, camino a la Mixteca poblana, abundan las reservas de cactus gigantes, fósiles y dunas de sal que solo se pueden encontrar en esta región.

Mejor evento o festival gastronómico contemporáneo

Entre los nominados no podía faltar la temporada de Chiles en Nogada, el platillo barroco por excelencia. De julio a septiembre, Puebla se viste de manteles largos para honrar a uno de los alimentos más icónicos de la herencia gastronómica que ha ganado reconocimiento mundial.

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.