La Zona Metropolitana de Puebla amaneció este 11 de mayo con calidad del aire regular, por el aumento en la movilidad y los incendios registrados en la zona de Flor del Bosque.  

Lo anterior de acuerdo con las estaciones de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), las cuales marcan entre 78 y 81 las partículas menores a 2.5 micrómetros). 

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial detalló que dichos residuos son parte de las quemas y la combustión de vehículos.  Pues, el pasado 10 de mayo se registró una gran afluencia vehicular por las celebraciones del Día de las Madres. 

Sumado a ello, se reactivó el incendio en la zona de Flor del Bosque que puso en alerta a los vecinos, debido a que las llamas alcanzaron una altura importante.  

Medio Ambiente de Puebla espera que la calidad del aire regular mejore este día

La secretaría indicó que confía que este 11 de mayo disminuya el tránsito de unidades automotoras para que reduzcan los niveles contaminantes. Estos registrados en las ocho estaciones de monitoreo que conforman la Red Estatal. 

Señaló que en relación a los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, todos los elementos se encuentran dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana. Por ende la calidad del aire se encuentra como moderada.  

Publicación en X del comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente.

Incendio de Flor del Bosque fue controlado la noche del viernes  

Sobre el incendio en Flor del Bosque a las 22:00 horas del pasado viernes, Medio Ambiente informó que fue controlado.  

La autoridad detectó que dicha quema se provocó de manera intensional. Por lo cual, advirtieron que se procederá legalmente en contra de quien resulte responsable de programar dicha conflagración.  

Destacó que ya no existen riesgos para la población, ni las viviendas, tras la aplicación de técnicas de contrafuego. Ello a cargo de especialistas de la brigada “Coyote”, Guardia Nacional y Bomberos.  

Previeron que el fuego que prevalece se pueda sofocar al 100% durante las próximas horas. Además se comprometieron a vigilar la zona para identificar nuevos incidentes.  

Se destacó que otro incendio que se registró cerca de Flor del Bosque, consumió aproximadamente 20 hectáreas.  

Tuit con información del incendio en Flor del Bosque.
HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.