Por falta de componentes, habrá paro técnico en algunos turnos en la Volkswagen. La percepción semanal bajará casi 30 por ciento. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen (Sitiavw) explicó que el paro aplicará para el segmento 3 del modelo Taos y el segmento 1 del Jetta. 

Sobre la línea Taos, el segundo turno parará labores el 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Los trabajadores tendrán una percepción semanal del 71.42 por ciento. 

El segundo turno también dejará de laborar los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre. Su percepción semanal será del 77.14 por ciento. 

De igual forma los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre el segundo turno parará labores y su percepción semanal será del 71.42 por ciento. 

El paro técnico no afectará los sábados y domingos. Se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares. 

El personal que sea convocado, es decir el primer turno, deberá asistir de manera normal, pues será un día ordinario de trabajo. 

Además, para el arranque se convocará a cierto personal en cada área para garantizar los equipos y el material requerido. 

Línea Jetta también se va a paro técnico 

En la línea Jetta, el paro será para el primer turno el 5, 6, 7, 8, y 9 de diciembre. Tendrán una percepción semanal del 73 por ciento. 

Tampoco afectará los sábados y domingos. Se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares. 

El personal que sea convocado también deberá  asistir de manera normal, ya que será un día ordinario de trabajo. 

Convocarán al personal necesario para el arranque en cada área para garantizar los equipos y material requerido. 

En noviembre también hubo un paro técnico de 12 días por falta de componentes. Igual aplicó en el modelo Taos en el segundo turno. 

Se llevó a cabo del martes 7 al viernes 18 de noviembre, días de las semanas 45 y 46 del calendario de actividades.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.