La Volkswagen tendrá un paro técnico de 12 días por falta de disponibilidad en los componentes para la producción del modelo Taos.

El Sindicato Independiente de la empresa alemana (Sitiavw) informó que el paro solo será para los técnicos del segundo turno que ensamblan dicho modelo.

Serán del martes 7 al viernes 18 de noviembre, días de las semanas 45 y 46 del calendario de actividades.

Debido a la falta de disponibilidad en los componentes, es necesario implementar paros en la producción para el segmento Taos y sus áreas auxiliares. Solicitamos su comprensión pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos”.

Paro en Volkswagen reducirá salario semanal al 60.6%

Como consecuencia, los agremiados de dicha línea de producción solo recibirán el 60.64 por ciento de su salario semanal.

Sin embargo, quienes no quieran que su salario sea reducido podrán utilizar el saldo de vacaciones, como lo estipula la cláusula 43 del contrato colectivo de trabajo.

El sindicato señaló que el personal convocado a trabajar deberá acudir con el horario que se establece en el rol de turnos, pues será un día ordinario de trabajo.

Cabe señalar que la Volkswagen tuvo paros para la producción del modelo Taos y sus áreas auxiliares, fue del 17 al 21 de octubre.

Habrá nueva nave de pintura

Este 27 de octubre la planta colocó la primera piedra de la nueva nave de pintura, con una inversión de 763 millones de dólares; será única en su tipo y se estima que quede lista para 2025.

El CEO de Volkswagen en México, Holger Nestler, dijo que el objetivo es convertir a la industria en Puebla como una de las mejores a nivel continental.

La armadora tiene el objetivo de producir autos eléctricos para 2025 y se consolide la generación de automotores de este tipo.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.