Por herida de arma de fuego, en promedio diariamente seis poblanos ingresan a hospital. Así lo reveló la Secretaría de Salud.

En el estado de Puebla, en promedio diariamente seis personas ingresan a un hospital por presentar heridas con arma de fuego o punzocortante.

A través de su Boletín Epidemiológico, la dependencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador detalló que en total son 553 los habitantes en la entidad que han recibido atención médica por dicha causa.

Estas atenciones brindadas en los nosocomios corresponden únicamente al periodo del 1 de enero de 2023 al corte 2 de abril.

El reporte especifica que el 72% de los poblanos. 553 que han ingresado al nosocomio con heridas con arma de fuego este año, son hombres, es decir, 399. 

Mientras que solo el 28% son mujeres, dicho porcentaje representa 154 casos. En este caso en promedio es uno diario. 

A pesar de que la cifra de ingresos hospitalarios es alta, está ha reflejado un descenso del 7%, respecto a los casos reportados en el mismo lapso, pero de 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el año pasado del 1 de enero al 2 de abril, se sumaron 594 atenciones de heridos por impacto de arma de fuego.

Ejecutan con arma de fuego a poblano en Santa Cruz Buenavista 

Tan solo el pasado 21 de abril un hombre fue asesinado con un arma de fuego en la colonia Santa Cruz Buenavista. 

Los hechos ocurrieron a las 19:50 horas, en la calle Rivera del Atoyac, esquina con Río Nilo.

Los vecinos reportaron el hecho a la línea de emergencia 911. Señalaron que habían escuchado diversos disparos en la avenida. 

Posteriormente al salir de sus viviendas, encontraron a un hombre herido en su camioneta una Jeep, color plata. 

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), llegaron al lugar y le brindaron a la víctima atención prehospitalaria. Sin embargo, minutos más tarde el hombre falleció.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.