La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad implementó un protocolo de atención en la periferia de la BUAP, tras las amenazas de un alumno sobre llevar a cabo un tiroteo en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Así fue notificado por la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo quien detalló que el departamento de rectoría le notificó a la SSC sobre la alerta que un joven realizó en sus redes sociales.

Explicó que la primera actuación fue ubicar y ver si existían los mensajes, con los cuales se comprobó que se trataba de un alumno. 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) intervino para atenderlo de manera psicológica, mientras que los policías municipales implementaron un protocolo de atención en la periferia de la BUAP y mantiene una comunicación cercana con las autoridades de la máxima casa de estudios para reforzar la vigilancia y seguridad.

Cruz indicó que la secretaría cuenta con un grupo que conlleva a 70 elementos que cubren las instalaciones de la benemérita y de otras universidades, mismo que este día está realizando la vigilancia. 

En este sentido de la seguridad, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez manifestó que se implementará un operativo básico el próximo lunes en el desarrollo de su primer informe de labores, ante la asistencia de invitados importantes como el gobernador Miguel Barbosa, diputados locales y federales, senadores y otros liderazgos nacionales.

Insiste Rivera en que presentará el cobro del DAP en la Ley de Ingresos 

El presidente municipal, Eduardo Rivera insistió en que presentará el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en la Ley de Ingreso del 2023.

Indicó que está constitucionalmente aceptado, al ser un derecho y no un tema de recaudación, que además se ha cobrado desde hace más de dos décadas en la ciudad de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.